Eleviza

ESTRATEGIAS CON IMPACTO POSITIVO

Preparación y Gestión de Proyectos Europeos 2022

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la Convocatoria para la “Preparación y gestión de proyectos europeos 2022”, que se concederán bajo la modalidad de subvención (con un presupuesto de 11.9 millones de euros).

La finalidad de estas ayudas es mejorar las posibilidades de participación y liderazgo de las entidades españolas en los Proyectos del Programa Horizonte Europa.

Debido al aumento en el presupuesto respecto a la convocatoria anterior (Europa Redes y Gestores) se prevé que se concedan alrededor de unas 70 propuestas.

Plazo de ejecución

Será de 2 años, desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Forma de pago

El 70% de la subvención se dará al comienzo, y el 30% restante al finalizar y tras cumplir con los indicadores propuestos, esto es de vital importancia, así como el cumplimiento y justificación de los indicadores comprometidos, que será requisito indispensable para recibir la subvención.

Entidades que pueden optar

Las entidades que pueden optar a recibir estas ayudas serían según el BOE: “los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas en el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividades de I+D+i, institutos de investigación sanitaria acreditados, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, así como otros centros públicos y privados de I+D+i con personalidad jurídica propia cuya actividad principal esté dedicada a la ciencia y la innovación”.

Gastos elegibles

De entre los gastos elegibles se encuentran los siguientes que se pueden subcontratar, no superando el 50% del presupuesto:

  • d) Costes derivados de la formación del personal asociado a la actuación, referidos a las cuotas de inscripción en cursos de formación, jornadas o seminarios, que estén directamente relacionados con la actuación. Se excluyen los cursos generales de idiomas, ofimática y similares, así como cursos de contenido científico-técnico, tales como cursos de doctorado u otro relacionados con la I+D.
  • e) Costes derivados de la organización de jornadas sobre Horizonte Europa, siempre que estén relacionadas con la actuación. Queda excluida la organización de conferencias, eventos y congresos.
  • f) Costes de participación en plataformas, digitales o físicas, específicas para la búsqueda de socios y formación de consorcios en Horizonte Europa, o relacionadas con la gestión de proyectos europeos.
  • g) Costes de apoyo y asesoramiento en materia de innovación, tales como consultoría de gestión, asistencia tecnológica, servicios de transferencia tecnológica, bancos de datos, uso y gestión de repositorios de datos y bibliotecas técnicas, consultoría sobre el empleo de normas, manuales, documentos de trabajo y modelos de documentos, investigación de mercados, así como otros costes derivados de asesoramiento, realización de estudios, y difusión. También se incluyen costes de traducción y corrección de propuestas para su presentación a Horizonte Europa.
Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas finalizará el próximo día 12 de mayo de 2022.

En Eleviza hemos diseñado acciones de dinamización para la Preparación y Gestión de Proyectos Europeos de esta convocatoria, así como un servicio de revisión de propuesta a presentar.

Te ayudamos a fortalecer tu innovación

Reserva 30 minutos con Eleviza en los que podremos conocer más de cerca tu innovación.
¡Nos encantaría poder acompañarte con nuestras estrategias con impacto positivo!

+ Selezión
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad